Michoacán ofrece cuatro hospitales para heridos de Guerrero; ya se enviaron dos ambulancias aéreas

También cuatro ambulancias para terapia intensiva y diez médicos y paramédicos

Morelia, Michoacán, 29 de octubre de 2023.- Ante las afectaciones causadas por el huracán Otis, en Acapulco, Guerrero, cuatro hospitales de Michoacán se encuentran listos para recibir a los pacientes que sean trasladados en estado crítico para recibir atención médica.

El Gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla habilitó los servicios médicos de los centros hospitalarios de la Mujer, General “Dr. Miguel Silva”, e Infantil, en Morelia; y uno en Lázaro Cárdenas.

Este último cuenta con 71 camas disponibles: 60 censables, siete en el área de urgencias y cuatro más en la zona pediátrica.
Además, el Hospital General de Lázaro Cárdenas cuenta con servicio de ginecología, cirugía general, urgencias y pediatría, así como especialistas michoacanos y cubanos en cardiología, neurología y oftalmología.

La secretaria de Salud de Michoacán, Belinda Iturbide Díaz, explicó que en caso de emergencias más avanzadas, los pacientes serán trasladados a los hospitales de la capital michoacana.

Desde ayer sábado, se enviaron a Guerrero dos ambulancias aéreas para apoyar en las labores de atención a pacientes. Las aeronaves se encuentran especializadas para la atención neonatal, pediátrica, y servicios en general, y serán puestas a disposición del IMSS-Bienestar para realizar los traslados y urgencias médicas que se requieran.

La semana pasada la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) desplegó en Guerrero 10 médicos y paramédicos a bordo de cuatro ambulancias con equipo para terapia intensiva, desfibriladores, ventiladores, electrocardiógrafo y quijadas de la vida, capaces de rescatar a personas prensadas y en estado crítico, así como con medicinas e insumos para primeros auxilios y urgencias médicas.

Entradas relacionadas